05 de Febrero de 2010 / Por Redacción HD
EE.UU no es un país en el que se haya impuesto la prohibición total de fumar en los establecimientos de hostelería de todos sus Estados. La legislación más reciente en este sentido se ha producido en el Estado de Virginia dónde según informa el Departamento de Salud de este Estado, se ha promulgado una ley por la que se prohíbe fumar en los restaurantes desde el 1 de diciembre de 2009, permitiendo fumar en los locales en los que se habiliten zonas para no fumadores.
Se sigue pues el modelo actual español, permitiéndose zonas de no fumadores siempre que estas zonas estén aisladas del resto del local y con ventilación independiente. Esta ley de Virginia, sin embargo, se puede considerar más permisiva que la española ya que permite zonas de paso comunes, no exigiendo que el área de paso hacia los aseos tenga que estar situado en zona de no fumadores, lo que no es posible en el caso de España, donde estos aseos no puede estar en zona de paso de la zona de fumadores.
El caso de Virginia no es único
Parece que este modelo mixto de convivencia entre fumadores y no fumadores se está extendiendo en EE.UU ya que el caso de Virginia también lo podemos encontrar en otros Estados de EE.UU, permitiéndose la separación de zonas de fumadores y no fumadores en Alabama, Alaska, Indiana, Kansas, Missouri y Oklahoma. Además, no existe la prohibición a nivel estatal de fumar en los bares y restaurantes de los Estados de Arkansas, Georgia, Kentucky, Mississippi, Missouri, South Carolina, South Dakota, Texas, West Virginia y Wyoming. Así como está permitido fumar en los bares de Alabama, California, Connecticut, Florida, Idaho, Indiana, Louisiana, Montana, Nevada, Oklahoma, Pennsylvania, North Dakota y Tennessee.
Marcha atrás en los bares
De los Estados dónde se permite fumar en los bares, hay casos en los que después de haberse impuesto la prohibición se tuvo que dar marcha atrás, volviendo a permitir fumar en estos locales. Son los casos de California, donde se prohibió en 1995, volviendo a permitirse en 1998; en Montana se impuso la prohibición en enero de 2005, dándose marcha atrás en octubre de 2009. Más rápido fue el cambio en Connecticut dónde tras prohibirse fumar en octubre de 2003, se quitó la prohibición en abril de 2004.
___________________________________
Fascismo e arrogância em marcha a ré nos Estados Unidos.
O que se lê acima demonstra que os parasitas, cretinos e analfabetos legisladores de Belém do Pará — cidadezinha vagabunda perdida no cu da floresta amazônica que fica submersa nos seis meses de chuva dando ao cidadão duas opções: morrer afogado ou assassinado pelos bandidos plantonistas do dilúvio — estão na contramão do Tio Sam, imperador ilhado pelo terrorismo, que a cada segundo perde espaço para a alcoólica e tabagista China.
Esses ditos "representantes do povo", sempre ligados ao evangélio de sovaco, não legislam para o bem do povo e sim para cerceá-lo da liberdade constitucional.
Tais edis, imbecis e arrogantes, impuseram uma cisão no convívio social e o estrangulamento da atividade comercial em hotéis, bares, restaurantes, clubes e etc.; dando carta branca à corrupção, ganha pão da truculenta e ignorante fiscalização.
Depois de Belém, só o Além!
Portanto TURISTA: fique longe DESTE MERDEIRO!
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Se houver problemas, mande um e-mail para haroldobaleixe@gmail.com que seu comentário será publicado no Blog HB. Obrigado!